Como muchos de nuestros lectores saben de primera mano, la Covid-19 impulsó a las empresas de tecnología inmersiva a proporcionar herramientas rápidas pero eficientes para el alivio del estrés, el duelo, la adaptación y la ansiedad. Por ejemplo, AppliedVR creó herramientas para su uso en entornos de trabajo médico a través de su Sistema de Cuidado de Applied VR. La empresa Strivr ha estado trabajando en realidad virtual (VR) a medida que esta tecnología entraba en el léxico convencional del trabajo como una manera altamente efectiva de entrenar a los trabajadores tanto en habilidades técnicas como interpersonales necesarias para desempeñar sus respectivos trabajos.
El entrenamiento en VR puede tener un impacto poderoso en el bienestar de los trabajadores, pero la meditación en VR, en particular, es una manera accesible, escalable y altamente efectiva de ayudar a los empleados a relajarse, desestresarse y mejorar su enfoque.
Las empresas ahora están proporcionando a los empleados herramientas virtuales de bienestar como medida preventiva contra el agotamiento y el estrés a través del uso de aplicaciones de VR, siendo la mayoría de las herramientas experiencias de meditación guiada como las que ofrece nuestro socio Healium, que, entre otros servicios, busca organizaciones que quieran ofrecer experiencias de Healium como un beneficio corporativo para los empleados.
La realidad virtual ha demostrado científicamente ayudar en la gestión del estrés incluso en el lugar de trabajo más agitado en la actualidad: el personal de sala de emergencias.
¡Sumérgete en el poder curativo de la VR con este próximo número!
-El equipo de VRD HealthTech
Reducción del estrés, prevención del agotamiento y fortalecimiento de la resiliencia para empleados en realidad virtual (VR).
Magic Horizons está construyendo una plataforma global única para la reducción del estrés, la calma de pacientes, la reducción de la ansiedad y la salud mental en Realidad Virtual.
Magic Horizons VR permite "respiros cortos" para los empleados y la prevención sostenible del estrés al toque de un botón, basado en investigaciones científicas y un estudio de la Universidad Humboldt de Berlín.
La aplicación de relajación en VR ofrece a los clientes la posibilidad de escapar del "círculo vicioso mental". El concepto de MHW destaca una pérdida multimillonaria de dinero en todas las industrias debido al exceso mental y estrés, hasta llegar al agotamiento. Magic Horizons combina el efecto inmersivo masivo de la música producida binauralmente junto con visuales 3D de alta gama y 360° excepcionales en Realidad Virtual.
Sectores principales: hospitales, residencias de ancianos, bienestar de los empleados. Salud mental en VR al toque de un botón para un mercado global.
¿Cómo es la experiencia dentro del visor?
Descubre mundos reales y naturales en VR con música binaural. Los empleados se sumergirán en el océano para bucear con delfines, flotarán a través de paisajes vírgenes y a lo largo de playas prístinas, explorarán templos místicos o disfrutarán del ambiente contemplativo de las estribaciones alpinas rodeadas de lagos de montaña y bosques verdes, acompañados de música binaural adecuada para la experiencia. Viajar a lugares pintorescos tiene un efecto beneficioso para la salud mental e induce un estado de relajación y calma según los hallazgos de un estudio de la Universidad Humboldt.
Estamos orgullosos de compartir la colaboración de nuestro socio Virtuleap con APACI - Asociación de Padres y Amigos Centrada en la Inclusión en "Virtualízate", un proyecto que promueve el uso de la realidad virtual en personas con discapacidad intelectual. Como parte de esta iniciativa innovadora, los participantes se involucraron en entrenamiento cognitivo jugando a la biblioteca de juegos de Enhance VR.
¿Has probado alguna vez la realidad virtual?
Jamás lo había probado antes de hacerlo aquí y me gustó.
No, nunca lo había hecho.
Nunca antes había experimentado la realidad virtual.
Nunca lo había probado, pero había visto videos en YouTube.
¿Cuál fue tu reacción cuando supiste de este proyecto?
Cuando decidí probarlo, estaba algo curioso y nervioso.
Tenía curiosidad y quería experimentar qué era la realidad virtual.
Estaba feliz, encantado y quería probarlo para conocerlo.
¿Qué sentiste cuando probaste el juego por primera vez?
Sentí como si estuviera en otro mundo.
El juego fue divertido y genial, y sentí que estaba dentro, era como si estuviera dentro del juego.
Me gustó, aunque al principio no sabía qué era, pero luego realmente me gustó.
Ah, dentro del mundo del juego, muy divertido y genial, muy, muy espectacular, estaba dentro del juego.
¿Cuál fue el juego que más te gustó?
Ohh el de los topos porque avancé más niveles.
Las raquetas.
En memoria logré eh el juego que más me gustó fue a través de tres juegos como teníamos que hacer eh, pero el juego que más me gustó fue el de topos y el de memoria porque creo que en el juego de memoria logré pasar el nivel 8 creo, o el 15 no recuerdo.
¿Puedes explicar los juegos que jugaste?
Tuve el juego de memoria cuadrada y el juego de raquetas.
El de raquetas es cuando tenía que enviar objetos a los portales correctos de diferentes formas de varios colores.
El juego de memoria y tenía que ir con una flecha para ver los cuadrados qué era lo mismo.
A veces venían objetos equivocados que tenía que ignorar y los portales cambiaban de forma, tenía que enviarlos a otros portales.
¿Qué sentiste cuando subiste de nivel?
Estaba feliz de subir de nivel pero luego estaba triste de bajar.
Logro.
Cuando cometía un error estaba nervioso y cuando acertaba estaba muy feliz.
¿Descubriste que los juegos te ayudaron a mejorar en algo?
Como impulsó mi memoria y luego el juego de memoria me ayudó a mejorar la capacidad de memoria, ayudó a pensar más, me ayudó a reflexionar sobre tener buena memoria.
SÍ, me ayudó con la memoria.
En el juego porque me ayudó con la memoria y a estar más atenta porque a veces soy una chica que no está atenta a algunas cosas y creo que eso ayudó en los juegos.
¿Fue este proyecto importante para ti?
Sí, fue muy importante.
Creo que lo que hicimos con las gafas fuimos los primeros en probar creo que otras escuelas o acciones como la nuestra deberían probar porque esto es muy bueno para la memoria y todo.
Datos de rendimiento normativo sobre la atención visual en niños neurotípicos: evaluación de la realidad virtual del desarrollo cognitivo y psicomotor.
La Realidad Virtual (VR) está revolucionando la investigación y la práctica en el ámbito de la salud al ofrecer metodologías innovadoras en diversas condiciones clínicas. Los avances en la tecnología VR permiten la creación de entornos 3D multisensoriales controlables, lo que la convierte en una herramienta atractiva para capturar y cuantificar el comportamiento en escenarios realistas. Estos son los resultados de una investigación llevada a cabo por el Dr. Skip Rizzo, el Director Científico de Cognitive Leap.
La aplicación de la VR como herramienta para la evaluación neurocognitiva, específicamente en la evaluación de procesos de atención: un área de relevancia para informar el diagnóstico de condiciones de salud infantil como el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Los resultados indican mejoras sistemáticas en la mayoría de las métricas a lo largo de las edades, y se notan diferencias de sexo en variables clave que se cree reflejan medidas diferenciales de hiperactividad y desatención en niños con TDAH. Los resultados apoyan la tecnología VR como una opción segura y viable para probar los procesos de atención en niños, bajo condiciones de estímulo que imitan de cerca los desafíos ecológicamente relevantes encontrados en la vida cotidiana.
Como hecho científico, la meditación reduce el estrés y la ansiedad. Esta técnica milenaria está respaldada por cuerpos enteros de investigación moderna. Un metaanálisis de más de 200 estudios encontró que la "terapia basada en la atención plena (MBT) ... es especialmente efectiva para reducir la ansiedad, la depresión y el estrés". Y según un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association, la meditación puede ayudar a reducir la ansiedad tan bien como las terapias farmacológicas, mientras que practicar la atención plena aumenta la productividad de los empleados, el enfoque y la colaboración.
Por supuesto, quieres que tus empleados estén relajados y felices. Pero también hay una conexión directa entre la gestión individual del estrés y los resultados comerciales tangibles. Un estudio integral de la Universidad de Oxford encontró que las empresas públicas con el mayor nivel de "bienestar laboral" superan a otras en el mercado de valores. Los trabajadores que se identifican como más felices y satisfechos en el trabajo —y menos estresados— también son más productivos, construyen relaciones profesionales más estrechas, exhiben niveles más altos de creatividad y, en general, experimentan una salud más fuerte, lo que significa menos trabajo perdido
Cómo funciona la meditación en VR.
En una sesión de meditación tradicional, un líder experimentado guía a los participantes con la respiración, visualización y un enfoque en la relajación. A menudo, una sesión de meditación consiste en simples instrucciones para sentarse quieto, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración.
La meditación en VR, por otro lado, ocurre dentro de un casco de realidad virtual —con los ojos completamente abiertos. Puede ser dirigida por un avatar o consistir en visuales relajantes y señales auditivas. El espectador podría ser transportado a la cima de una montaña virtual, una vista al mar o un ambiente forestal sereno, por ejemplo, mientras recibe instrucciones para relajarse, respirar o concentrarse en un visual particular —quizás un rayo de luz o una estrella en el cielo nocturno.
Las experiencias de atención plena en VR están diseñadas para ser tanto atractivas como relajantes. A diferencia de la meditación tradicional, que se basa en un sentido de disciplina y simplicidad, la meditación guiada en VR se inclina hacia la belleza visual y el asombro. De hecho, Frontiers publicó un estudio que demostró cómo el tipo de "asombro" asociado con las experiencias de meditación en VR impregna "beneficios de bienestar, con sentimientos de interconectividad social y mayor satisfacción con la vida."
Semana de la Tecnología de Londres, del 10 al 14 de junio de 2024
Únete a la celebración de una semana de duración de la tecnología y el talento en un centro de innovación de clase mundial. Este evento reúne a más de 45,000 participantes, incluidos innovadores, inversores y líderes tecnológicos. Se lleva a cabo en Olympia Londres.
Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) en AWE USA 2024, del 18 al 20 de junio
Descubre el evento de computación espacial más grande del mundo. Se lleva a cabo en Long Beach, California.
VAMR: Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, del 29 de junio al 4 de julio de 2024
16th Conferencia Internacional que incluye técnicas de interacción, fundamentos tecnológicos y experiencia del usuario.
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