En esta edición:
El "Informe VRD" de octubre se centra en el mundo en rápida evolución de la inteligencia artificial y su impacto en diversos campos. Con un enfoque en las innovaciones relacionadas con la IA en la realidad virtual (VR) y la realidad extendida (XR), los lectores encontrarán información sobre tecnologías de IA que están mejorando los programas de capacitación, transformando las experiencias educativas y moldeando el futuro de la simulación digital.
¡Continúa la serie de podcasts "Immersive Tech Talk"! Nuestro tercer episodio presenta a Taylor Freeman, CEO de Axon Park, y puedes verlo aquí.
¡Feliz lectura!
- El equipo de VRD HealthTech
En la Universidad de Florida A&M, la profesora Deanna Burney está introduciendo avatares de pacientes impulsados por IA en su aula, permitiendo a los estudiantes participar en conversaciones realistas con pacientes simulados.
Estos avatares con IA pueden ofrecer respuestas variadas, simulando interacciones del mundo real y mejorando la experiencia de aprendizaje para futuros profesionales de la salud. Antes de la IA, las simulaciones requerían que los estudiantes eligieran preguntas de un conjunto de opciones y luego recibieran respuestas predefinidas, muy diferentes a las conversaciones dinámicas que ocurren en un entorno de salud real.
Mientras tanto, en el Morehouse College, el profesor Ovell Hamilton ha desarrollado un asistente de enseñanza con IA para ayudar a los estudiantes con consultas relacionadas con los cursos en cualquier momento. Desde la práctica de negociación en la Universidad de Indiana hasta un guía de recorridos en 3D del campus en la Universidad de Iowa, las escuelas están adoptando avatares de IA de diversas maneras. Steve Grubbs, CEO de VictoryXR, imagina que los estudiantes crearán personajes con IA para experiencias de aprendizaje únicas, como debates históricos. Esta edición explora cómo la IA está transformando la educación tradicional y enriqueciendo el compromiso estudiantil en diversas disciplinas.
SIGGRAPH 2024, la principal conferencia y exhibición sobre gráficos por computadora y técnicas interactivas, anunció una rara aparición conjunta en público del fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, y el fundador y CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
Esta charla junto al fuego fue una de varias presentaciones destacadas en la conferencia, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Colorado en Denver, desde el domingo 28 de julio hasta el jueves 1 de agosto de 2024. "Es realmente único tener a dos líderes tecnológicos tan destacados, Jensen Huang y Mark Zuckerberg, juntos para discutir la investigación fundamental en IA y mundos virtuales. Estos temas complejos no solo dan forma a nuestro mundo, sino que también plantean desafíos a nuestra industria, y estos líderes pueden influir en el impulso hacia adelante para generar cambios positivos", dijo Andrés Burbano, presidente de la conferencia SIGGRAPH 2024 de la Universidad Abierta de Cataluña.
Huang y Zuckerberg discutieron el futuro de la IA y la simulación, así como el papel crucial de la investigación en SIGGRAPH, que se centra en la intersección de los gráficos y la tecnología. Ambos líderes reflexionaron sobre cómo la investigación fundamental está permitiendo avances en IA y cómo la IA generativa y el código abierto están empoderando a desarrolladores y creadores. También abordaron el papel de la IA generativa en la construcción de mundos virtuales y cómo los mundos virtuales están ayudando a construir la próxima ola de IA y robots.
Antes de la charla junto al fuego con Zuckerberg, Huang también protagonizó una charla con Lauren Goode, escritora sénior de WIRED, para hablar sobre IA y gráficos para la nueva revolución informática. Además de Huang y Zuckerberg, otros presentadores notables en la conferencia incluyeron a la Dra. Dava Newman del MIT Media Lab, el Dr. Mark Sagar de Soul Machines, y Manu Prakash de la Universidad de Stanford. Los prestigiosos ponentes de SIGGRAPH 2024 compartieron sus perspectivas sobre cómo construir el futuro tecnológico más deseable a todas las escalas, desde lo microscópico hasta el cosmos, y cómo avanzar en los gráficos por computadora y las técnicas interactivas en el próximo medio siglo.
Lee la historia completa en el sitio web de SIGGRAPH →
"Quiero que todos los que tienen un teléfono vayan a comprar las gafas complementarias para usarlas con el teléfono ", — Cristiano Amon, CEO de Qualcomm.
Qualcomm ha anunciado que está diseñando gafas inteligentes de realidad aumentada junto con Samsung y Google, las cuales podrán ser alimentadas por tu smartphone. La asociación en sí no es nueva. Qualcomm se asoció con Google y Samsung a principios de año para fortalecer los casos de uso de XR para cascos y gafas inteligentes con la ayuda de su chipset XR2+ Gen 2.
Amon compartió los planes con el canal de noticias empresariales estadounidense CNBC, que señaló que Qualcomm estaba adoptando un enfoque diferente al de Apple, un importante competidor en la industria de las gafas inteligentes.
Durante su entrevista con CNBC, Amon parecía tener grandes expectativas de ventas para su co-creación de gafas inteligentes de realidad aumentada: "Será un producto nuevo; traerá nuevas experiencias". Amon continuó: "La IA funcionará en el dispositivo. Funcionará en la nube. Parte funcionará en las gafas, parte en el teléfono, pero al final del día, habrá experiencias completamente nuevas".
ShapePara dar una idea de lo que tienen en mente los socios de las gafas inteligentes de realidad aumentada—Qualcomm, Samsung y Google—, el CEO de Qualcomm señaló las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta, que parecen gafas de sol normales pero están conectadas de forma inalámbrica a los smartphones. También incluyen cámaras integradas y un asistente de voz que utiliza la IA Llama de Meta, lo que podría significar que podemos esperar características similares.
Cómo la IA desata el siguiente nivel del potencial humano: Humano por diseño.
En los próximos años, las empresas tendrán a su disposición una gama cada vez más poderosa de tecnologías que abrirán nuevas vías para liberar un mayor potencial humano, productividad y creatividad.
Los primeros en adoptar estas tecnologías y las empresas líderes ya han iniciado una carrera hacia una nueva era de valor y capacidades. Y sus estrategias están respaldadas por un hilo común: la tecnología se está volviendo más humana.
Puede sonar contradictorio: después de todo, ¿no fue la tecnología creada por y para los humanos? Crear herramientas que amplíen nuestras habilidades físicas y cognitivas es tan único en la humanidad que algunos argumentan que nos define como especie. A pesar de esto, las herramientas que construimos a menudo son claramente inhumanas, llenando vacíos al hacer lo que no podíamos, y en el proceso transformando radicalmente nuestras vidas.
La naturaleza inhumana de la tecnología también puede ser su desventaja. El uso prolongado de herramientas manuales puede provocar artritis. Años de mirar pantallas pueden acelerar los problemas de visión. Tenemos herramientas de navegación asombrosas, pero aún así nos distraen al conducir. Ciertamente, ha habido esfuerzos para crear herramientas más ergonómicas o fáciles de usar. Pero aun así, una y otra vez, tomamos decisiones sobre nuestras vidas basándonos en lo que es mejor para una máquina en lugar de optimizar el potencial humano.
Ahora, por primera vez en la historia, hay fuertes indicios de que estamos invirtiendo el rumbo, no alejándonos de la tecnología, sino adoptando una generación de tecnología que es más humana. Una tecnología más intuitiva, tanto en su diseño como en su naturaleza, que demuestra una inteligencia más parecida a la humana y es fácil de integrar en todos los aspectos de nuestra vida. La IA generativa tiene el potencial de impactar mucho más que solo la tarea en cuestión. También está comenzando a remodelar profundamente las organizaciones y los mercados.
...para abordar la urgente necesidad de entrenamiento.
"Ahora estamos haciendo que el entrenamiento sea más fácil y accesible para los soldados en el escalón más bajo." - Mayor Brandon Dotson
Para abordar la urgente necesidad de entrenamiento en F-16 en Ucrania, una colaboración entre el líder en simulación de aviación militar, Dogfight Boss, y el fabricante de cascos de realidad mixta empresarial, Varjo, ha entregado el primer simulador de realidad mixta completamente funcional del F-16C Viper a la Base de Pilotos de Caza Ucranianos en Kiev.
Estos simuladores XR de alta gama pueden reducir el tiempo requerido para el entrenamiento de pilotos de F-16 en Ucrania, de años a solo un mes, ayudando a combatir la grave escasez de entrenamiento disponible. La tecnología inmersiva de Varjo se utiliza actualmente en 70 clientes de defensa en todo el mundo, incluidos los programas de entrenamiento colectivo virtual reconfigurable (RVCT) del Ejército de EE. UU., que usan Varjo para entrenamientos portátiles en helicópteros.
El Mayor Brandon Dotson, Gerente Asistente de Producto para RVCT, enfatizó: “[usamos] XR y VR para simular escenarios como conducir tanques y pilotar helicópteros, proporcionando una experiencia inmersiva crucial para un entrenamiento efectivo.”
Lee más en el sitio web de Aviation Geek Club →
GITEX Global - 14 al 18 de octubre de 2024
Uno de los eventos de tecnología más grandes en el Medio Oriente, es un evento imprescindible en la lista de AIXR para las empresas que buscan expandirse en la región. Se llevará a cabo en Dubái.
Ver detalles del evento →
Simposio de Empresas de Realidad Aumentadas 2024, 15 al 17 de octubre de 2024
Donde las empresas van a innovar con XR. Se llevará a cabo en Dallas, Texas.
Ver detalles del evento →
AWE EU 2024, 29 al 30 de octubre de 2024
La comunidad #1 de XR + IA. "¡Te sentirás espacial, te lo prometemos!" Se llevará a cabo en Viena, Austria.
Ver detalles del evento →
Copyright © 2024 vrdhealthtech.com - All Rights Reserved.