En esta edición:
Descubre cómo la tecnología de realidad virtual (VR) está transformando la productividad tanto en entornos laborales como educativos, a través de experiencias inmersivas que mejoran la concentración, la colaboración y el aprendizaje. En la edición de septiembre, leerás historias sobre cómo la VR está rompiendo barreras tradicionales, ofreciendo nuevas formas de interactuar con tareas y materiales, y está redefiniendo la eficiencia, mejorando habilidades y creando un enfoque más dinámico e interactivo para lograr el éxito en la oficina o el aula.
Haz clic aquí para leer esta edición en nuestro sitio web.
¡VRD HealthTech lanzó recientemente la serie de podcasts "Immersive Tech Talk" presentada por el Dr. Skip Rizzo! Nuestro segundo episodio presenta a Sarah Hill, CEO de Healium, y puede verse aquí.
Si deseas asistir al próximo tercer episodio con Taylor Freeman de Axon Park, que se emitirá el 24 de septiembre, puedes registrarte para la discusión en vivo aquí.
¡Feliz lectura!
- El equipo de VRD HealthTech
Episodio 1: Nuestros invitados para lanzar la serie de podcasts serán Amir Bozorgzadeh y Hossein Jalali, cofundadores de Virtuleap.
Vea su episodio aquí. Vea su episodio aquí.
Episodio 2: Skip Rizzo recorre el camino de los recuerdos con Sarah Hill, directora ejecutiva de Healium.
Regístrese aquí para asistir al episodio 3, con Taylor Freeman de Axon Park. Este episodio se transmite el martes 24 de septiembre de 2024 a las 11 a. m. (PT).
En el primer estudio que considera la actividad cerebral durante la resolución de problemas visuoespaciales en realidad virtual inmersiva (VR), pantallas de computadora 2D y entornos físicos, investigadores de la Escuela de Ingeniería Biomédica de Drexel descubrieron una revelación sorprendente: el aprendizaje basado en VR mostró una eficiencia neural óptima, una medida que evalúa la actividad cerebral requerida para completar una tarea.
Este hallazgo, publicado en la revista Sensors, revela que el uso de la realidad virtual puede fomentar un aprendizaje más eficiente que los entornos del mundo real. Durante el estudio, 30 jóvenes adultos participaron en tareas visuoespaciales de aproximadamente 60 minutos (observando la percepción visual de las relaciones espaciales entre los objetos frente a ellos), resolviendo acertijos geométricos 3D mientras se monitoreaba la actividad de su corteza prefrontal con un sensor de neuroimagen portátil llamado espectroscopia funcional en el infrarrojo cercano (fNIRS).
Esta herramienta óptica de imagen cerebral rastrea los cambios de oxigenación cortical en regiones específicas del cerebro que corresponden a alteraciones en la activación neuronal. Los investigadores monitorearon continuamente la actividad cerebral de los participantes a través del sensor fNIRS durante la sesión mediante un protocolo cuidadosamente diseñado de tareas a través de tres medios de presentación. El Dr. Ayaz, profesor asociado en la Escuela de Ingeniería Biomédica, Ciencia y Sistemas de Salud, afirmó que "esto implica que la VR proporciona señales visuales 3D más comprensibles, facilitando una mejor inspección del problema y evaluación de la solución".
Según una nueva investigación, un compañero virtual impulsado por inteligencia artificial con voz femenina aumenta la participación y productividad de las mujeres en equipos dominados por hombres.
Los hallazgos sugieren que el género de la voz de una IA puede ajustar positivamente la dinámica de los equipos desequilibrados por género y podría ayudar a informar el diseño de bots utilizados para el trabajo en equipo humano-IA, dijeron los investigadores.
Los hallazgos reflejan investigaciones previas que muestran que los compañeros de equipo minoritarios son más propensos a participar si el equipo agrega miembros similares a ellos, dijo Angel Hsing-Chi Hwang, asociada postdoctoral en ciencia de la información y autora principal del artículo.
Para entender mejor cómo la IA puede ayudar a equipos con desequilibrio de género, Hwang y Andrea Stevenson Won, profesora asociada de comunicación y coautora del artículo, llevaron a cabo un experimento con alrededor de 180 hombres y mujeres asignados a grupos de tres para colaborar virtualmente en un conjunto de tareas (el estudio solo incluyó participantes que se identificaron como hombres o mujeres).
Cada grupo tenía a un hombre o a una mujer y un cuarto agente en forma de una figura abstracta con voz masculina o femenina, que aparecía en pantalla y leía instrucciones, contribuía con una idea y gestionaba el tiempo. “Una cosa interesante de este estudio es que la mayoría de los participantes no expresaron preferencia por una voz masculina o femenina,” dijo Won. “Esto implica que las inferencias sociales de las personas sobre la IA pueden ser influyentes incluso cuando las personas no creen que sean importantes.”
Cuando las mujeres eran minoría, participaron más cuando la voz de la IA era femenina, mientras que los hombres en minoría hablaban más, pero estaban menos enfocados en las tareas cuando trabajaban con un bot de voz masculina, encontraron los investigadores.
Consulta la historia completa en el sitio web de Science Daily →
La VR puede aumentar la moral y productividad y hacer que la capacitación sea mucho más divertida.
3 Maneras en que la VR puede mejorar tu lugar de trabajo
Aumentar la productividad de los empleados: Según un estudio reciente de McKinsey, más del 50 por ciento de los trabajadores dicen que su productividad ha disminuido. La VR ha surgido rápidamente como una nueva y novedosa forma de abordar esto y mejorar el rendimiento y la productividad de los empleados. Es algo a lo que los líderes de recursos humanos recurren para encontrar formas divertidas y nuevas de asegurar que sus equipos estén preparados para el éxito y puedan cumplir con las expectativas desde el primer día.
La VR es una forma para que los empleados colaboren, sean creativos y tengan interacciones más significativas entre sí en lugar de participar en la habitual y aburrida videollamada, que en última instancia afecta la conexión y satisfacción del empleado. Imagina poder visualizar e interactuar con un producto en un entorno virtual antes de que exista en el mundo físico. Esto es exactamente lo que permite la VR.
Eliminando la necesidad de prototipos físicos, la VR ahorra tiempo y reduce el desperdicio de materiales. Esta tecnología ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta sofisticada con implicaciones de gran alcance que ha permitido sesiones de lluvia de ideas más eficientes y efectivas.
Con tantas distracciones e interrupciones que ocurren constantemente, la VR puede reducir esos problemas y ayudar a los empleados a reenfocarse.
Mejorar la moral y la cohesión del equipo: Los empleados están más descontentos ahora que durante el pico de la pandemia, según un estudio reciente de BambooHR. Están experimentando una sensación de resignación e incluso apatía por el trabajo que realizan. Si esto no te preocupa como empleador, debería hacerlo. Creo que una de las razones clave de esta infelicidad es la falta de contacto personal en entornos de trabajo completamente remotos.
Estamos en medio de una epidemia de soledad y los lugares de trabajo no pueden enfrentar estos desafíos por sí solos. Está resultando en una falta de retención de personal en las empresas.
Elevar la formación y el desarrollo El cambio de trabajo entre los empleados es más alto que nunca. UPS, Ford y Walmart han incorporado con éxito la VR en los procesos y flujos de trabajo para áreas como desarrollo de productos y mejora de habilidades de los empleados. El informe del Metaverso de PWC encontró que aquellos que fueron entrenados usando VR aprendieron cuatro veces más rápido en comparación con aquellos enseñados en un aula tradicional. Además, el informe encontró que tenían un 257 por ciento más de confianza al aplicar las habilidades después del aprendizaje.
Lo que es emocionante es el impacto de la VR en el desarrollo de habilidades interpersonales y blandas. Los datos de PWC sugieren que los empleados están más conectados emocionalmente después de la formación en VR, en comparación con la formación en un aula. Los proveedores de formación en VR que se especializan en crear programas de formación personalizados adaptados a las necesidades específicas de la industria, y estos programas pueden ofrecer experiencias de formación práctica que simulan escenarios de la vida real, permitiendo a los empleados practicar y perfeccionar sus habilidades en un entorno virtual seguro y controlado.
Si bien siempre habrá necesidad de tiempo real con los colegas, estamos viendo desarrollos emocionantes en el espacio corporativo de AR y VR. Ya sea para aprender, conectar o jugar, estas tecnologías han demostrado su papel en el futuro siempre cambiante del trabajo.
Lee más en el sitio web de Built In →
La realidad virtual (VR) ayuda a los estudiantes a aprender sobre la gestión de la cadena de suministro gracias a una colaboración entre la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y Dreamscape Immersive.
Los estudiantes de la clase de Sistemas de Planificación y Control para la Gestión de la Cadena de Suministro de la ASU tuvieron la oportunidad de explorar escenarios de la vida real y desafíos empresariales al probar W. P. Coffee, una experiencia de aula inmersiva en realidad virtual creada por Dreamscape Learn, el otoño pasado.
Ubicado en una cafetería virtual, el programa enseña a los estudiantes sobre la gestión de la capacidad operativa. Les permite comprar y desechar maquinaria de café, invertir en personal adicional para mejorar la eficiencia y cambiar la apariencia de la tienda. Al mismo tiempo, la simulación proporciona actualizaciones en vivo sobre cómo las decisiones afectan las finanzas de la tienda y el beneficio neto.
Dreamscape Learn combina educación y narrativa en un formato de realidad virtual para redefinir la educación inmersiva y mejorar los resultados para estudiantes de todas las demografías. Comenzaron a probar experiencias de VR para los cursos de ASU hace dos años para determinar si los estudiantes no solo aprendían a través del currículo de VR, sino que también disfrutaban la experiencia de aprendizaje.
"En general, encontramos que a los estudiantes les encantó", dijo Lisa Flesher, jefa de Iniciativas Realm 4 en Dreamscape Learn y EdPlus.
Durante este período de prueba, la investigación de Dreamscape determinó que los estudiantes matriculados en cursos de biología de ASU con un currículo de VR destacaron en comparación con sus pares matriculados en cursos de biología sin experiencias de VR, o clases "habituales".
"Los estudiantes tenían 1,7 veces más probabilidades de obtener una 'A' en la versión de Dreamscape en comparación con la versión habitual y vieron una mejora de aproximadamente una letra completa en la calificación", dijo Flesher. "Creo que la VR tiene muchas aplicaciones emocionantes, especialmente cuando puedes transferir instantáneamente a los estudiantes a lugares que, de otro modo, serían poco prácticos o imposibles de visitar", dice Printezis, quien impartió la clase piloto. "Ofrece oportunidades para la participación y la motivación al romper con el aprendizaje tradicional en clase y colocar a los estudiantes en un entorno más inmersivo e interactivo".
Los estudiantes dijeron que la experiencia les ayudó a comprender mejor y aplicar los conceptos aprendidos en clase, y que el escenario del mundo real hizo que la experiencia fuera más relevante.
GITEX Global - 14 al 18 de octubre de 2024
GITEX Global, uno de los eventos de tecnología más grandes en el Medio Oriente, es un evento imprescindible en la lista de AIXR para las empresas que buscan expandirse en la región. Se llevará a cabo en Dubái.
Visualización en vivo de Meta Connect 2024 con la Comunidad de Creadores de XR - 25 de septiembre de 2024
Evento en línea. Mark Zuckerberg presenta las últimas innovaciones de Meta.
2024 Augmented Enterprise Summit, 15 al 17 de octubre
Donde las empresas van a innovar con XR. Se llevará a cabo en Dallas, Texas.
Copyright © 2024 vrdhealthtech.com - All Rights Reserved.